Supersalud intervino hospital y apartó a la gerente, exesposa de Sneyder Pinilla
Encontraron 31 hallazgos en el Hospital de Barrancabermeja, en Santander.
La Superintendencia de Salud intervino el Hospital del Magdalena Medio, en Barrancabermeja, Santander, en el cual se descubrieron 12 irregularidades administrativas en los periodos 2022 y 2023.
En el comunicado emitido, se ordena el despido de forma inmediata de Ana María Martínez, ex esposa de Sneyder Pinilla, que ocupaba el cargo de gerente del centro médico.
Edwin Prada, secretario de salud de Santander, manifestó que el hospital se encontraba en saneamiento, el cual iba de 2022 a 2025 y que la escasez de medicamentos y la deficiencia del servicio al cliente son algunos de las irregularidades encontradas.
"Nos habían hecho una solicitud para hacer una evaluación de inspección de los 31 hallazgos, hay uno de inspección que en su momento se le hizo la revisión, los otros 30 deben entrar a revisarse uno por uno", aseveró Palma, quien señaló que están trabajando para apalancar el funcionamiento.
Te puede interesar: "A mí no me gusta leer mis discursos, sino inventármelos": Petro
El nombramiento de Martínez se dio en diciembre del año pasado y el actual gobernador de Santander, Juvenal Díaz, la mantuvo.
#Noticia🗞️| La Superintendencia Nacional de Salud, en cabeza de @LuisCarlosLealA, efectuó hoy la intervención forzosa administrativa para administrar del Hospital del Magdalena Medio, en Barrancabermeja, Santander, y ordenó la toma de posesión de sus bienes, haberes y negocios. pic.twitter.com/xrj3hNXwXo
— Supersalud (@Supersalud) July 3, 2024
Con el respaldo de ese momento, la exesposa aseguró que "a las mujeres se les debe catalogar por su profesionalismo, por su idoneidad, si estoy en el hospital no es por cuotas políticas, ni por nadie, estoy por mi capacidad".
El doctor Luis Torres Castro desempeñará el cargo de gerente del Hospital del Magdalena medio.
Sneyder Pinilla, exsubdirector del riesgo de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), actualmente es investigado por su supuesta participación en la red de corrupción al interior de la entidad, en la que se repartieron millonarios montos provenientes del contrato de carrotanques para suministro de agua en La Guajira.